La variante de La Cabrera, en la autovía de Burgos, se abre hoy

La variante de La Cabrera, en la autovía de Burgos (N-1), se abre hoy al tráfico con algo más de un mes de adelanto respecto al plazo final previsto, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).Las obras de la autovía han costado 2.868,6 millones de pesetas, de los que 134 se han destinado a señalización y 40 a plantaciones efectuadas en los taludes y en la mediana, que tiene 10 metros de ancho. La circunvalación dispone de dos carriles por sentido, y arcenes de 2,5 metros.

La variante forma parte del tramo de autovía que se construye entre los municipios de Venturada y La Cabrera. Esta parte de la futura autovía del Norte tiene un presupuesto de 6.493 millones de pesetas y una longitud aproximada de 12 kilómetros. El Ministerio de Obras Públicas ha previsto abrir al tráfico al menos la mitad de este tramo a finales del mes de julio.

La calzada de la carretera de Burgos, que antes atravesaba el municipio, se convierte en una calle de carácter totalmente urbano, por la que no discurrirá el tráfico de paso. El pueblo tendrá acceso a la autovía mediante dos enlaces que se han señalizado como La Cabrera Sur y La Cabrera Norte. Este último quedará unido a la carretera M-127 de El Berrueco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS