Rosario de España
El inicio de la Fiesta Europea de la Música estuvo marcado por el eclecticismo de los participantes. El Dúo Yarinistán, de Alemania, abrió la noche con su música, fusión de sonidos tradicionales interpretados por un turco y un alemán que hicieron de su concierto un espectáculo con toques de cabaré.Rosario, de España, se erigió en el plato fuerte y más sabroso del festival. Demostró sobre el escenario, una vital cercanía con el público y una necesidad de sentir reconocido su trabajo. El virtuoso y espectacular acompañamiento de músicos con los que se arropó, entre los que se encontraba el magistral guitarrista Raimundo Amador, la gran calidad de su interpretación y el cuidado, visiblemente delicado, de hasta el más ínfimo detalle de su concierto, resultó extraordinario. Fuerza con mucho gancho y calor, que es lo que necesitaba la primera velada del festival.
Fiesta Europea de la Música
Dúo Yarinistán (Alemania), Rosario (España), Jimmy Oihid (Francia), GNR (Portugal). Patio Central Conde Duque. 20 de junio. 21.00 horas. Entrada gratuita.
Francia presentó un cuarteto cuyos componentes, del norte de África, supieron mantener el interés a pesar de lo extenso del programa. Ritmos calientes conducidos por la sorprendente voz de Jimmy Oihid, capaz de cambios bruscos de texturas y de mantener un diálogo con el público.
Cuando el grupo portugués GNR subió al escenario, pasaban algunos minutos de las dos de la madrugada, y el Patio de Conde Duque soportaba un viento frío que hizo desaparecer a una gran cantidad de público. GNR es, en su país, una de las bandas más conocidas y veneradas, pero con la muestra de su trabajo en España no estuvieron muy afortunados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.