_
_
_
_

Grupos 'ultras' amenazan por carta a una asociación de trabajadores marroquíes

La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) ha recibido en los últimos días cuatro, cartas firmadas por grupos de ideología ultraderechista. Las misivas advierten a los moros que no ven con buenos ojos su presencia en España. La asociación teme que ésta sea la primera fase de una campaña de xenofobia que podría ir adquiriendo mayor gravedad.

Las cartas han sido enviadas a nombre del secretario de la AEME especificando su cargo, pese a que éste únicamente figura en los documentos depositados en el Ministerio del Interior y otros organismos oficiales. Por eso, el dirigente de los inmigrantes procedentes de Marruecos piensa que el dato ha sido obtenido por algún ultra a través del archivo de una institución oficial.Una de las misivas, que contenía un recorte de una información publicada en EL PAÍS el pasado día 7, señala: "Es intolerable que, además de haber venido a España contra la voluntad de los españoles, tengáis la osadía de hacer reclamaciones". En otro párrafo, los ultras hacen descalificaciones como "moros traidores" y los grupos extremistas advierten que "no han olvidado la traicionera marcha verde".

Protesta en Murcia

Por otra parte, dos centenares de inmigrantes norteafricanos participaron ayer en una manifestación ante la Delegación del Gobierno en Murcia. Los manifestantes exigían que se agilice la regularización de su situación en España y protestaban contra la discriminación, informa Efe.La marcha fue convocada por la asociación Murcia Acoge, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y contaba con el apoyo de las uniones provinciales de CC OO y UGT. Las pancartas recogían lemas como "Derechos sin color, no a la discriminación", "Integración y permisos, ya" o "200 muertos en el Estrecho".

Los secretarios provinciales de CC OO y UGT, José Cánovas y Pedro Mompean, respectivamente, participaron en el acto y aseguraron que la situación precaria de los inmigrantes beneficia en especial a los empresarios agrícolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_