_
_
_
_

CC OO: actualizar los alquileres dejaría sin casa a 200.000 personas

Actualizar las rentas de los alquileres puede suponer dejar sin vivienda a 200.000 personas, ya que en Madrid existen 76.357 viviendas de renta antigua, aproximadamente dos tercios del total de las viviendas en alquiler. Estos datos se desprenden de un informe realizado por Comisiones Obreras (CC OO). A estas viviendas se aplicarían las medidas de flexibilización del mercado de alquiler anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas. Según el informe, los ingresos medios de los inquilinos afectados se sitúan entre las 34.000 y las 70.000 pesetas y el 53% de los inquilinos tienen más de 65 años. Las medidas de actualización supondrán un incremento medio del 647% acumulado durante el periodo de 10 años.

Dos tercios sin vivienda propia

Dos tercios de la población de Madrid no pueden acceder a una vivienda en propiedad, ya que el precio medio de una casa en la ciudad se sitúa en torno a los 30 millones de pesetas, según los datos aportados ayer por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU). La coalición exigió que el Ayuntamiento desarrolle programas de vivienda protegida que contrarresten los altos precios de los promotores privados y beneficien a amplios sectores sociales de la población.El programa de vivienda que tiene previsto poner en marcha el equipo de Álvarez del Manzano debería tener como objetivo prioritario posibilitar el acceso a la vivienda a las personas que carecen de residencia propia, señaló el portavoz de la coalición, Francisco Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_