_
_
_
_
_

El Gobierno concede el Gran Collar de Isabel la Católica a Fernández Ordóñez

EL PAÍSEl Consejo de Ministros concedió ayer el Gran Collar de Isabel la Católica al ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. A la sesión del Consejo de Ministros de ayer no acudieron cuatro miembros del Gabinete: además del propio Fernández Ordóñez, que convalece en su domilicio, faltaron el titular de Educación, Javier Solana, que participa en un encuentro de ministros de Educación iberoamericanos en el Monasterio de Guadalupe; el responsable de Defensa, Julián García Vargas, que permanece en Bonn para la reunión de la Unión Europea Occidental (UEO), y Pedro Solbes, titular de Agricultura, que está en Sevilla como ministro de jornada.

Precisamente dos de los ausentes -Solana y Solbes- eran considerados ayer como los únicos candidatos posibles a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores, en sustitución de Fernández Ordóñez. La ministra portavoz, Rosa Conde, negó que el Gobierno abordara. esa cuestión en su reunión de ayer. "No ha habido ninguna información por respeto al ministro de Asuntos Exteriores", dijo.

Conde aseguró, al final del Consejo de Ministros, que la próxima semana se producirá el relevo de Fernández Ordóñez y reiteró el anuncio hecho el pasado miércoles en el Congreso por el presidente del Gobierno, Felipe González, de que el relevo se producirá, en todo caso, antes de la cumbre de Lisboa, que se celebrará los días 26 y 27 de junio. Hoy, don Juan Carlos, tras pasar unos días en Suiza, recibe en la Zarzuela al presidente del Gobierno, Felipe González, quien, previsiblemente, notificará al Rey el nombre del sustituto de Fernández Ordóñez.

La ministra portavoz respondió con un lacónico "sólo el presidente lo sabe", al preguntarle por la posibilidad de que el nombramiento del sustituto del actual ministro de Asuntos Exteriores abra un reajuste gubernamental. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Felipe González, no descartó la posibilidad de que un ministro del actual Gabinete sustituya a Fernández Ordóñez y, por tanto, origine un minirreajuste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_