Aclaración
Le ruego publique el siguiente escrito con el fin de aclarar ciertos puntos.El miércoles 3 de junio, en la cuarta página de este periódico, sección Comunidad Valenciana, se publicó un artículo sobre las subvenciones otorgadas y denegadas por Trabajo a entidades que tratan a toxicodependientes, y en él se hace mención a la asociación L. J. Engelmajer (antes, asociación El Patriarca). En beneficio de la opinión pública y al libre albedrío, creemos necesario aclarar ciertos puntos.
1. La asociación L. J. Engelmajor que ustedes una vez más califican de polémica, no es más polémica que su periódico.
2. Nunca nos hemos equivocado en el sentido de pedir una cosa por otra en el nivel que pretenden, "subvención por acreditación".
3. La asociación L. J. Engelmajer, efectivamente, está en trámites para obtener la acreditación de tres centros en la Comunidad Valenciana. Los inconvenientes que en su artículo se mencionan, cambios de centro y duración del tratamiento, no pueden en ningún caso ser tales, ya que el primero no está reflejado en la normativa (Ley 5/89, decretos 87/87 y 40/90, Orden 9 de abril de 1990); y acerca del segundo, efectivamente la norma sugiere un programa de un año de duración. Nosotros recomendamos y proponemos, como término medio, dos años de tratamiento. Es evidente que hay que tener en cuenta el tiempo de adicción, y lo que para nosotros es mucho más evidente, y la Administración reconocerá cuando adquiera un poco más de experiencia en el tratamiento de toxicómanos, es que los adictos graves raramente se curan en un año -se multiplican los éxitos al ampliar un poco el tiempo de rehabilitación-; mucho menos actualmente, cuando para una persona en rehabilitación la simple noticia de ser seropositivo al virus del sida implica forzosamente una mayor necesidad de energía y maduración para querer seguir viviendo.- Secretaria de la junta directiva de la asociación L. J. Engelmajer, como mandataria verbal de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































