_
_
_
_

El nuevo alcalde de Burgos expresa "fidelidad y admiración a Peña

Valentín Niño Aragón, de 56 años (independiente en la lista del PP) fue elegido ayer alcalde de Burgos en sustitución de José María Peña, quien presentó la renuncia al cargo tras ser condenado por la Audiencia de Burgos a 12 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada. El nuevo alcalde manifestó ayer "fidelidad y admiración por la persona que me precedió", y dijo sobre Peña: "Su ejemplo de entrega, eficacia y honestidad será faro y atalaya de actuación y comportamiento".La elección del alcalde se produjo durante un pleno extraordinario en el que previamente tomaron posesión del cargo los cuatro nuevos ediles que sustituyen a José María Peña -que ha sido alcalde de Burgos durante 13 años- y a los concejales con denados a inhabilitación Manuel Muñoz Guillén y Víctor Martínez, y a Mariano Hervás, que dimitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_