Reconvertir empresas en España es caro, según el industrial sueco Wallemberg
JUAN MÉNDEZ, El industrial sueco, Peter Wallenberg, señaló ayer en Sevilla, en el transcurso del seminario España y Suecia en la CE, que las principales dudas de los inversores extranjeros en España son "los costes de reestructuración de las empresas" en nuestro país. El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, contestó al presidente del Grupo Wallenberg, al que pertenecen las empresas Ericsson, SAAB, Scanla, SKF y Electrolux, entre otras, que: "Posiblemente ese coste es más producto de la sensación de crispación entre el Gobierno y los sindicatos y deriva, más que de las limitaciones administrativas, de la propia negociación entre empresarios y sindicatos". Wallemberg aseguró que el grupo de empresas que lidera considera como "permanente" su presencia en España.
El empresario se mostró esperanzado en que la futura integración de Suecia en la CE tenga en el norte de Europa un efecto similar al equilibrio que supuso en el sur la incorporación de Grecia, Portugal y España. Resaltó el papel protagonista que España ha adquirido en la Comunidad desde su ingreso. Aranzadi calificó a Suecia de "candidato natural" al acceso en la CE y reiteró el apoyo "sin reservas" del Gobierno, español a la petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.