_
_
_
_

El atleta griego Sariboglu se confiesa autor del robo de la primera antorcha

AFP/ L.V., El atleta griego Savvas Saritzoglu, lanzador de martillo y primer relevista de la llama olímpica en su país, se confesó ayer autor del robo de la antorcha. Al principio, había declarado que un desconocido se la había quitado. Pero, finalmente, ha reconocido su culpabilidad. "Lo único que quería era tener dos", trató de disculparse.

Mientras tanto, la participación popular en los actos de recepción del fuego organizados por los ayuntamientos por los que pasa la antorcha alcanzó las 700.000 personas en el tercer día de recorrido por tierras catalanas. Un miembro de la organización manifestó el martes que la cifra de un millón que esperaban se verá ampliamente superada.

La quinta jornada de la antorcha transcurrió ayer entre Vic y La Seu d'Urgell, subsede de la competición de piragüismo. Entre los relevistas figuraron cinco de los siete hijos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y numerosos representantes de los medios de comunicación.

Recorrido de la antorcha

La sexta jornada del recorrido de la antorcha olímpica por las comarcas catalanas discurre hoy entre las localidades de La Seu d'Urgell (Lérida), subsede de las pruebas de piragüismo, y Manresa (Barcelona). La llama olímpica deja las comarcas rurales de alta montaña de Cataluña para descender al llano e iniciar su recorrido otra vez por las poblaciones industriales próximas a Barcelona. En su descenso desde el Pirineo, el fuego olímpico atravesará, entre otras, las poblaciones de Organyá, Oliana, Bassella, Solsona, Cardona o Súria antes de llegar al Ayuntamiento de Manresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_