_
_
_
_
EUROCOPA DE FÚTBOL

Dinamarca completa el triunfo escandinavo

El suplente Lars Elstrup provocó el delirio entre los 10.000 aficionados daneses que se trasladaron a Malmoe para presenciar el choque ante Francia. Nadie daba un real por Dinamarca, pero Elstrup dio la vuelta a todos los pronósticos con su gol en el minuto 78 de partido. Dinamarca, que llegó como convidado pobre al torneo, se clasificó para las semifinales y dejó fuera a los franceses, cuya arrogancia se ha saldado con el mayor de los desm créditos.

La selección de Platini había llegado a Suecia con constantes declaraciones sobre su fútbol espectacular y ofensivo. La realidad ha sido muy diferente. Su juego ha sido pobre, tanto como su falta de personalidad. Ante Inglaterra agradecieron entre abrazos el empate, que creían suficiente para alcanzar las semifinales. Dinamarca ha puesto al fútbol francés en su sitio y ha puesto en una situación desairada a Platini.

Más información
Alemania-Holanda, viejo duelo por las semifinales
Suecia tumba a una débil Inglaterra

Los franceses se vieron dominados de principio a fin por una selección que recordó en algunos momentos el juego fascinante que practicó Dinamarca en la Eurocopa de 1984 y en el Mundial de 1986. El gol de Elstrup dio la pauta de lo que iba a ser el partido. Francia quedó desmoralizada. Sólo en la segunda parte dio la' impresión de estar armada para intentar el empate.

Papin aprovechó su oportunidad en el minuto 61. Fue una buena jugada de Eric Cantona que siguió con un taconazo de Durand a Papin, solo en el área. El delantero centro del Marsella no desperdició la oportunidad y marcó.

El empate colocaba a Francia en las semifinales, a la vista de lo que ocurría en el partido entre Suecia e Inglaterra. Sin embargo, Dinamarca buscó el gol por todos los medios. Elstrup, que salió poco después del gol francés, fue el encargado de realizar la hazaña.

El entrenador galo sólo pudo declarar que era la primera derrota de su equipo en todas las fases de la Eurocopa. Un consuelo que no sirve para justificar la decepcionante actuación de su equipo en el torneo.

Clasificación

1. Suecia, 5 puntos; 2. Dinamarca, 3; 3. Francia, 2; 4. Inglaterra, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_