Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 calles de Centro han sufrido cortes de agua desde el sábado

Las calles de San Justo, Cordón, El Rollo, Vergara, Unión, Escalinata y algunas manzanas de Plaza Mayor y de la ópera han sufrido cortes de agua desde pasado sábado o desde el lunes según informó el Canal de Isabel II. Las averías, provocadas por sendas roturas en las calles de Sacramento y San Justo, quedaron reparadas ayer. El Canal atribuyó ayer las roturas al aumento de presión que se está acometiendo en la zona, difícilmente soportable por tuberías viejas También, según el Canal, los bomberos cerraron el viernes unas llaves de paso en la calle Sacramento, "más de las debidas", y "desde entonces se produjeron algunas roturas".Esta rotura se produjo a las diez de la noche del viernes. El lunes, después de un fin de semana de por medio, más de un metro de los sótanos de la Casa Cisneros, en la plaza de la Villa, bajo el despacho del alcalde José María Álvarez del Manzano, estaba anegado.

José María Pérez Soria, oficial del Cuerpo de Bomberos, se mostró ayer contrariado por esta imputación: "Los técnicos del canal dieron por bueno nuestro trabajo", señala. Pérez Soria explicó ayer que, dado el habitual retraso -"de unas dos horas"- del servicio de urgencias del Canal en aparecer cuando tiene una avería, los bomberos siempre actuan para "solucionar la papeleta".

Mientras tanto, otro retraso del Canal ha provocado la indignación de los vecinos del Parque del Pinar del Rey, en Hortaleza. El agua estuvo ayer manando del parque por dos bocas de riego durante ocho horas. El paso camiones en el parque para instalar casetas feriales hizo que reventasen las bocas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 1992