_
_
_
_
_

Las monarquías de Japón y España refuerzan sus contactos por la Expo

Juan Jesús Aznárez

La reina Sofía y el príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, participarán en los actos que se celebran este año en ambos países con el denominador común del V Centenario del Descubrimiento. Doña Sofía viajará a la capital nipona el próximo noviembre para inaugurar el mayor festival de cultura española que se haya celebrado en el archipiélago nipón. Se espera que el príncipe Naruhito asista al día de Japón en la Expo de Sevilla.El festival España en Tokio 1992 contará con la presencia del guitarrista Narciso Yepes, el Ballet Lírico Nacional, la Orquesta de Cámara Reina Sofía, el Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela, Manolo Sanlúcar y figuras del flamenco y la ópera.

"Es el proyecto cultural de promoción estatal más importante de España en Japón", según el embajador de España en Tokio, Antonio de Oyarzábal. La participación de Plácido Domingo está aún pendiente de negociaciones económicas. La Expo y los Juegos Olímpicos han aumentado la fiebre española que se vive en Japón.

El príncipe heredero Naruhito, que recibe clases de español desde hace varios meses para perfeccionar sus conocimientos del idioma, visitará España por tercera vez. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que el heredero sea embajador extraordinario el día de Japón en la Expo de Sevilla, el próximo 20 de julio. También está previsto que asista a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El príncipe Naruhito, de 32 años, cenó la semana pasada en la residencia de Oyarzábal, acompañado por Akio Morita, presidente de la empresa. Sony y de la comisión japonesa del Quinto Centenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_