_
_
_
_
_

Beenhakker pide cambios radicales en el Madrid

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, convirtió ayer su habitual comparecencia ante los medios de comunicación en una reflexión en voz alta que se prolongó algo más de una hora. El mensaje que lanzó es que el Real Madrid necesita un importante cambio si quiere salvar la difícil situación que atraviesa."Si el Madrid quiere ser un equipo nacional que luche cada ano por la Liga no hay que mover nada. Pero, si quiere ser un club internacional hay mucho que hacer", -sentenció el técnico.

Beenhakker comparó la situación que atraviesa su equipo a la que vivió el Bayern Múnich. "Los jugadores celebraban con arrogancia los títulos y nadie pensaba en el futuro ni cuidaba las categorías inferiores. Cuando se dieron cuenta estaban a punto de descender de categoría". El entrenador también estableció una comparación con el Ajax, club del que alabó su preocupación por el fútbol base: "Allí se ha hecho un gran trabajo en este sentido y no había un duro. Aquí no hay mucho dinero, pero todavía quedan algunos duros".

El técnico reveló que se marchó del Madrid en 1988 porque no se le hizo caso cuando advirtió de estos peligros. "Cuando llegué en octubre también avisé lo que podía pasar. Todavía hay tiempo ahora para actuar pero hay que hacerlo ya".

A lo largo de su comparecencia Beenhakker también se autodefendió y habló de su predecesor en el cargo, Radomir Antic, quien ahora tiene opciones de ser manager la próxima temporada.. "Sin ánimo de crítica debo recordar que en las últimas seis jornadas de Antic el Madrid perdió cinco puntos. Yo en tres jornadas he perdido la Liga por uno. Si el culpable es el entrenador aquí hay dos responsables, de igual manera que si se hubiera ganado habría dos", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_