El vicecanciller de Austria afirma que la neutralidad de su país "ha terminado"
Erhard Busek, vicecanciller de Austria y jefe del Partido Democristiano (OEVP), ha roto definitivamente el tabú de la sacrosanta neutralidad austriaca al afirmar que ésta "ha terminado". Refiriéndose al acuerdo de Maastricht para la unión europea, dijo que el ingreso de la república alpina en la Comunidad Europea es "un asunto político y de seguridad para el país más que un asunto económico".Busek comentó la vulnerabilidad de Austria frente al conflicto armado en la antigua Yugoslavia y otros posibles focos de tensión en Europa central. "Ha terminado la confrontación entre dos sistemas políticos y ahora viene la confrontación con el caos de los Estados vecinos", advirtió.
El primer ministro, Franz Vranitzky, aseguró que las declaraciones de Busek eran "opiniones individuales" que prefería no comentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.