_
_
_
_

Adiós a los mitos

Durante años se ha justificado la aparente incoherencia en la vida pública italiana como la fuente de su energía y prosperidad. (...) Pero lo que quedaba de esta ingeniosa interpretación quedó hecho trizas por los explosivos que mataron al juez Giovanni Falcone.El asesinato se produjo pocas semanas después de que quedara claro que la democracia al estilo italiano había durado demasiado tiempo. El 6 de abril, los electores italianos rechazaban la coalición formada por la Democracia Cristiana y los socialistas que había gobernado durante décadas. (...) En Italia se considera que la situación actual es peor que hace 20 años, y que algunos cambios radicales son ahora inevitables. (...) La Mafia de los años cincuenta y sesenta jugaba un papel en parte positivo, casi como un Gobierno para el sur pobre de Italia y Sicilia. (...) Pero hoy se ha convertido en una poderosa organización criminal que controla el narcotráfico en el país y que asesina a cualquiera que ose oponerse a ella (...).

Oscar Luigi Scalfaro, elegido presidente del país, (...) tendrá que iniciar los cambios que pide una amplia mayoría de italianos. (...) Y las reformas no pueden limitarse a los políticos (...), tienen que afectar a la vieja creencia de que la corrupción es inevitable. (...) Italia es demasiado rica, inteligente y dinámica para colaborar con la Mafia y el sistema arcaico en el que la Mafia prospera.

13 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_