El IPC estadounidense supera las expectativas
El índice de precios al consumo el pasado mes en Estados Unidos ha sido mucho mejor de lo esperado en un principio, lo cual contrasta sensiblemente con los datos publicados el día anterior y deja abierta la puerta a la siempre esperada rebaja de los tipos de interés.El mercado ha hecho la lectura más fácil que cabía esperar, ya que las ventas al por menor son muy bajas y los precios no suben, lo cual permite alguna actuación de la FED para reactivar la economía.
Aun así, la reacción del mercado de valores resultó bastante tibia en los primeros momentos, en los que el índice Dow Jones sólo subió 2,85 puntos a lo largo de la sesión, con lo que este indicador cierra la semana en el 3.345,36, en las puertas del nivel de resistencia del 3.370.
El resto de las principales bolsas del mundo mantuvieron la misma tendencia irregular de las últimas jornadas, aunque otra vez con predominio de los recortes. El mercado bursátil de Tokio confirmó las previsiones de los analistas y registró una nueva cesión de más de 300 yenes. Los inversores han considerado decepcionante el informe trimestral del Banco de Japón y, por tanto, han actuado en consecuencia.
En Europa es el aspecto técnico el que destaca tras los fuertes desajustes producidos por la división sobre el futuro de la Comunidad Europea (CE). En Londres la atención se centraba en el nivel del 2.580 como soporte más fiable, algo que confirmó un cierre relativamente tranquilo que llevó al FT 100 hasta los 2.603 puntos.
La Bolsa de París apenas se movió durante la jornada de ayer, y Francfort hizo lo propio, aunque consiguió terminar la jornada con signo positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.