_
_
_
_

El desafío del Este

( ... ) Las elecciones checoslovacas han aupado a partidos diametralmente opuestos a los Gobiernos de las dos repúblicas, aumentando las posibilidades de secesión de Eslovaquia. ( ... ) Las diferencias son sustanciales. Los checos tienen una tradición industrial secular; Eslovaquia , (...) ha sido siempre mucho más rural. Los ganadores de las elecciones checas están obligados a continuar a toda velocidad con las reformas que están homologando su economía con los mercados occidentales de ma nera bastante exitosa. Los que han ganado en Eslovaquia quieren ralentizar las reformas y proteger los empleos con un presupuesto y una moneda independiente si fuese necesario. ( ... ) Al menos un tercio de los votantes eslovacos, quizá más, creen que vivirían mejor en un país inde pendiente. ( ... ) La confusión propia del estilo yugoslavo no es un peligro en Checoslovaquia. Mucho más importante es la amenaza que para el crecimiento económico y la estabilidad social supone la rivalidad de los nuevos Gobiernos en conseguir sus pro pias monedas, control de fronteras, sistemas bancarios y otros atributos de la nacionalidad. ( ... ) Cuando se liberen de sí mismos, tendrán que construir organiza ciones supranacionales pro pias lo suficientemente fuertes como para resolver disputas, mantener las fronteras abiertas al comercio y proteger los derechos humanos de las minorías. Necesitan cons truir un equivalente moral de los viejos imperios.10 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_