_
_
_
_

La vigilancia de la línea férrea del AVE se ha reducido a la mitad

Miguel González

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados que desde finales de abril se ha reducido al menos en un 50% la vigilancia de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que llegó a tener 310 puntos de vigilancia coincidiendo con la inauguración de la Expo. El ministro aseguró que esta reducción obedece a la aplicación del plan diseñado por la Secretaría de Estado para la Seguridad, que prevé tres fases -prealerta, alerta y crítica-, y no de los problemas presupuestarios de su departamento. García Vargas dijo también que la reciente sentencia de un tribunal militar de Valencia que absolvió a cinco soldados y a un cabo acusados de quemar a otro "no ha sido bien acogida en las Fuerzas Armadas".El ministro señaló que la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad del 92 costará 4.882 millones de pesetas, contará con la participación de 16.290 militares y será Hacienda quien correrá con la mayor parte de los gastos, cifrados inicialmente en 6.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_