_
_
_
_

Violencia en Getafe por la menor duración del encierro

Un centenar de vecinos de Getafe (140.00 habitantes) destrozó ayer una parte de la plaza de toros portátil enclavada para las fiestas y se enfrentó a los agentes municipales. El motivo: que no habían conseguido prolongar el segundo encierro taurino, concluido momentos antes, cuya duración consideraban "escasa". La actitud violenta que mantuvo este grupo provocó una dura intervención de 10 unidades antidisturbios desplazadas especialmente desde Madrid a Getafe. Como consecuencia de los incidentes, una mujer de 19 años, Mónica Vázquez, perdió la visión en un ojo.Aunque en otros años las reses habían deambulado hasta el mediodía por las calles del encierro, en esta edición, la Delegación de Cultura había decidido reducir el horario hasta las, diez de la mañana.

Más información
Fiestas extensas y participativas

Ayer, lunes, se intensificaron las protestas en la plaza de toros cuando se decretó cerrar el burladero a las 9.40. Los responsables municipales aseguraron que desde las ocho de la mañana ya había habido tiempo suficiente de disfrutar de los dos toros y las cuatro vacas que habían salido.

Ante ello, un grupo de personas empezó a destrozar la plaza, arrancando las tablas de las gradas y lanzándolas al coso. También fue rota una parte del burladero, y se arrojaron fuera del coso varias planchas de acero y puntales. Tras una primera ciarga, la policía consiguió desalojar el ruedo, que ya estaba sin la mitad de las gradas. Pósteriormente, los incontrolados, casi 200, se agruparon en la plaza de las Heras, y desde allí comenzaron a lanzar piedras y diferentes objetos contra la policía.

Los incidentes y carreras se repitieron hasta casi el mediodia. La plaza fue reparada para la corrida de la tarde, que se celebró con normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_