No es sólo Maastricht
Los inversores españoles continúan paralizados por los últimos acontecimientos en Europa y sus posibles consecuencias, sobre todo la de un plan de convergencia económico que parece caminar hacia ninguna parte. Al final de todo, lo que puede quedar en entredicho es la política económica actual, algo para lo que no estaban preparados ni siquiera los inversores a corto plazo.Tras las recientes caídas de las cotizaciones, se ha entrado en una fase en la que papel y dinero compiten sólo en inactividad, lo que ha dado lugar auno de los volúmenes más bajos del, ejercicio
A nivel técnico, el índice no ha conseguido superar su confrontación con la directriz bajista, y se enfrenta ahora con el sempiterno soporte del 250%, una zona que los asiduos del mercado conocen bien, y que vuelve a situar la media de las cotizaciones muy cerca de la apertura anual.
En el terreno fundamental, pesan demasiado unas suspensiones de pagos que poco a poco van afectando a sociedades cotizadas en el mercado, algo esperado desde hacía tiempo pero que cuesta trabajo digerir en momentos dificiles.
El índice general pierde un 0,36% para situarse en el 253,8%, mientras que el Ibex 35 cede un 0,20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.