Visita escolar a la Expo 92
Somos un instituto de bachillerato que, como muchos otros centros escolares, hemos venido preparando desde hace meses una visita de nuestros alumnos a la Expo 92. En nuestro caso, la excursión implicó a 344 alumnos y 18 profesores, que el pasado 11 de mayo salimos en siete autobuses para el recinto de La Cartuja.Como muchos otros centros, recibimos la oferta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ofertando las delicias de una visita guiada y de gran interés didáctico a la Expo, que incluía además todo tipo de asesoramiento e información para profesores y alumnos. Ofrecían también la gestión previa para una entrada rápida en los pabellones y toda una gama de itinerarios confeccionados con objetivos principalmente didácticos. Viniendo de nuestra consejería, en teoría principal valedor de dichos objetivos y organismo público sin declarado interés lucrativo, nos dispusimos a realizar la reserva, con el consiguiente esfuerzo económico para nuestros alumnos y para el instituto. La guía suponía 1.600 pesetas más por alumno (en nuestro caso no se incluyó la comida), lo cual hace un total de 583.300 pesetas.
El mismo día 12 de mayo nos presentábamos en la Oficina de Información al Consumidor para presentar una denuncia porque, si dicho programa incluye 12 puntos (nosotros nos acogimos sólo a 11 de ellos por no incluir la comida), consideramos que siete de ellos se han incumplido, y son los más importantes, como se podrán ustedes imaginar.
No hubo itinerarios didácticos y sí visita a los pabellones que no suponían colas de espera, fuera la calidad que fuera su contenido. No hubo asesoramiento sobre el contenido de éstos, ni sobre el mejor aprovechamiento de la visita, ni sobre los espectáculos y actividades a ,realizar durante ese día, ni gestión previa en los pabellones para un más rápido acceso a los mismos. Y lo que es más importante aún, la organización a la entrada del recinto y la preparación del personal de guías dejan mucho que desear.-
Vicedirectora del instituto de bachillerato Huerta del Rosario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.