_
_
_
_
_

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero en Castellón

Seis personas fallecieron ayer al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a unos cuatro kilómetros de la localidad castellonense de Vistabella. El accidente, provocado, al parecer, por el mal tiempo reinante en la zona, ocurrió poco después de las 16.30 en las inmediaciones del pico de Penyagolosa.

Los muertos son el vicepresidente y el secretario de la Asamblea de la Cruz Roja de Castellón, dos voluntarios de esta institución en Segorbe, el piloto y un vecino de Vistabella.Las causas del accidente no habían podido establecerse con precisión a última hora de ayer. En una primera estimación, fuentes del Gobierno Civil de Castellón atribuyeron el siniestro a la falta de visibilidad. Fuentes de Cruz Roja apuntaron la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.

El helicóptero, alquilado a la empresa Heliarcos Air-Lloyd, con sede en Alicante, según el Gobierno Civil, estaba al servicio de la Consejería de Medio Ambiente y tenía su base en la Unidad Forestal de Vistabella. Otras fuentes informaron que la citada empresa tiene su sede en Barcelona y que el aparato había sido alquilado a la Generalitat a través de una sociedad alcantina.

Entrega de una ambulancia

Ninguna de las fuentes consultadas pudo explicar a dónde se dirigía el aparato. Los directivos de la Cruz Roja de Castellón viajaron por la mañana a Vistabella en coche al acto de constitución de la asamblea local y a la entrega a la nueva entidad de una ambulancia.Las víctimas son José Gómez, piloto del helicóptero; José Juan Sierra y José Vicente Gómez, de 21 y 24 años, respectivamente, ambos voluntarios de la Cruz Roja de Segorbe; Ignacio Ibáñez, de 40 años, vecino de Vistabella y, al parecer, conductor de la nueva ambulancia, y los dos dirigentes de la institución en Castellón: el vicepresidente, Germán Monzón, de 55 años, y el secretario, Juan Ignacio Artajo, de 33.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_