_
_
_
_
_

Seles se agota para ganar a Graf en París

Mónica Seles, de 18 años, venció ayer a Steffi Graf, 22, por 6-2, 3-6, 10-8 (2 horas 42 minutos), en la mejor rmal femenina de los últimos años de Roland Garros. La yugoslava, la del mundo, agotó todas sus fuerzas para adjudicarse su tercer triunfo consecutivo, algo que nadie lograba desde 1937 (Hilde Sperling). Seles sigue sin perder una rmal del Grand Slam y lleva seis triunfos, los últimos cinco seguidos. Graf posee 10 de estos títulos, pero ha perdido siete finales.

Conchita Martínez y Arantxa Sánchez (4) se clasificaron para la final de dobles (La 2, 12.00), al vencer a Jana Novotna y Larisa Savchenko (1), por 6-3, 6-2. Arantxa, junto al australiano Todd Woodbridge, ganó la final de mixtos, por 6-2, 6-3. La de dobles masculinos fue para HlasekRosset (Suiza) ante Adanis (Australia)-Olhovskiy (CEI), por 7-6 (74), 6-7 (3-7) y 7-5. Hoy, Jini Courier y Petr Korda disputarán la final masculina (La 2, 15.00).Chris Evert, una de las mejores jugadoras de la historia, entregó a Mónica Seles el trofeo que la acreditaba como campeona de Roland Garros.

La yugoslava agotó prácticamente todas sus fuerzas para ganar a Graf. La alemana nunca se rindió y fue capaz de salvar 4 bolas de partido en el noveno juego de la última manga, con 5-3 en contra. Eso permitió al público vivir los momentos más intensos del encuentro. Graf, rompió el saque de Seles en el décimo juego y perdió solamente en el decimooctavo, cuando Monica aprovechó su sexta pelota decisiva. En total, 2.42 horas de'emoción.

"Sin duda, es la final más intensa' y bonita que he disputado en mi vida", explicó la campeona, "Monica mereció ganar, pero yo he jugado un buen partido. Nunca he tenido un público como éste", dijo Steffi, agradeciendo el apoyo que le había dado aplaudiendo incluso muchos errores de su rival.

Dos años arrolladores

Seles irrumpió en el circuito profesional en 1990, cuando ganó, por primera vez a Martina Navratilova en la final de Roma y a Steffi Graf, en Berlín y Roland Garros, de forma consecutiva. Desde aquel momento, se convirtió en una auténtica pesadilla para todas sus rivales.

París le abrió en 1990 las puertas del Grand Slam. Desde el año pasado, la yugoslava ha ganado todos los torneos grandes que ha disputado. Ayer, Graf lo intentó todo. Jugó su mejor tenis, llevó a Seles al límite, pero acabó perdiendo. Este año, Seles ha sido derrotada sólo dos veces ante Capriati y Sabatini. Con Graf sigue manteniendo un marcador desfavorable de 5-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_