_
_
_
_
LA LIGA SE DECIDE EN LA ÚLTIMA JORNADA

La bolsa de Sonia Bruno

En mayo de 1980, la Real Sociedad rompe todos los cálculos y se presenta en la penúltima jornada de Liga sin conocer la derrota con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Pero la Real Sociedad perdió su condición de invicto ante un esforzado Sevilla, mientras el Madrid ganaba en Las Palmas. La situación se había invertido y así el Madrid celebró el título de campeón al vencer en su campo al Athletic, mientras la Real hacía lo propio con el Atlético. Sevilla había sido la clave de ese título. Días después de terminar la temporada, los jugadores sevillistas se desearon unas felices vacaciones repartiéndose 4.500.000 pesetas. El fallecido Miguel Muñoz, entonces técnico del Sevilla, se negó a percibir una sola peseta. El Comité de Competición no abrió expediente sobre este asunto por carecer de pruebas.Pero días después, el 28 de mayo de ese año, los jugadores Benítez y Morán, del Betis, declararon ante el Comité de Competición haber recibido una prima de 750.000 pesetas por empatar en Atocha ante la Real Sociedad. Lo sorprendente fue que esa confesión se refería an un partido que se había jugado el 16 de enero, apenas iniciada la segunda vuelta de la Liga. El dinero les fue entregado al día siguiente en el aeropuerto de Barajas cuando el equipo se disponía a tomar el avión. Una mujer, a la que se llegó a identificar como la ex actriz Sonia Bruno, esposa del madridista Pirri, les entregó el dinero en una bolsa. El entrenador del Betis, Luis Cid Carriega, se negó a recibir un duro.

Más información
Historias con maletín

El Comité de Competición no consiguió la comparecencia de Luis de Carlos, presidente del Madrid, pese a cursar varias citaciones. El Madrid fue multado con 2.600.000 pesetas, que no pagó al prosperar su recurso ante el Comité Superior de Disciplina, presidido entonces por Francisco Martínez Fresneda, a la sazón socio del Madrid. Un miembro del Comité de Competición dijo con ironía: "Exigen que el dinero se entregue ante notario para que exista prueba suficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_