_
_
_
_

El juez decide interrogar a todas las asistentas de los ancianos muertos de hambre durante una huelga

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha decidido interrogar a todas las asistentas que tuvo la pareja de ancianos que murieron de hambre durante la huelga de 20 días que mantuvieron a finales del año pasado los trabajadores de asistencia domiciliaria de Madrid.El juez interrogó ayer a Victoria M. G., la última persona que atendió a los hermanos Julio y Pilar López de las Heras, de 81 y 87 años de edad, fallecidos por "desnutrición" en el caso del primero e "inanición" en el caso de la hermana. Ambos estaban enfermos.

El próximo día 17 tendrán que comparecer ante el juez los responsables de Amad, una de las seis empresas contratadas por el Ayuntamiento para asistir a ancianos desprotegidos. El juez les pedirá que le faciliten los nombres de las asistentas que, atendieron en los últimos meses a los ancianos, para preguntarles acerca de la atención que les dispensaron. "Una persona no se muere de hambre en dos días", sostienen fuentes policiales.

Victoria M. G., que semanas después del suceso dejó de trabajar para Amad, dijo ayer al juez que durante la huelga su antigua empresa le encomendó, una vez implantados los servicios mínimos, el cuidado de ambos ancianos durante varias horas dos veces por semana, en concreto los martes y viernes. Las instrucciones eran asearlos y llevarles comida. También dijo al juez que durante la huelga les llevó en dos ocasiones comida, y que uno de esos viernes no acudió al domicilio porque cayó en festivo -1 de noviembre, Día de Todos los Santos- Al lunes siguiente fue de nuevo a casa de los ancianos, pero nadie contestó a sus llamadas y se marchó. Se supone que ya estaban muertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_