El Parlamento ruso rechaza la dimisión del presidente de su banco central
El Parlamento de Rusia decidió ayer por apretada votación no aceptar la dimisión del presidente del Banco Central del país, Gueorgui Matiujin, presentada el lunes pasado ante el presídium de la Cámara por las críticas que había recibido de un buen número de diputados. Esta confirmación en el cargo se produjo después de que Matiujin abogara ante los parlamentarios por un giro radical de la política de Yegor Gaidar al proponer la congelación de precios y salarios como .única manera "de avanzar por el camino de la reforma económica".Así, tras una arriesgada maniobra, las fuerzas que pretenden reorientar la reforma económica han logrado consolidar a Matiujin en la presidencia del Banco Central en un momento en que la política financiera es clave en el debate que enfrenta a las dos alas del Gobierno de Yeltsin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.