_
_
_
_

Red Eléctrica aprueba con la oposición de Iberdrola la creación de filiales

Miguel Ángel Noceda

, Red Eléctrica de España (REE), entidad encargada de gestionar la red de alta tensión, podrá constituir filiales, según una de las modificaciones introducidas en sus estatutos sociales. Iberdrola ha rechazado de pleno este cambio en la política de la sociedad de capital mixto por temer que, al aplicarla, REE vaya más allá de la explotación eléctrica.

Esta nueva facultad fue aprobada la pasada semana por el consejo de administración de la sociedad, que se reunió para adaptar los estatutos a la nueva ley de sociedades anónimas.

La aprobación fue rechazada, sin embargo, por los representantes de Iberdrola en el consejo -José Antonio Garrido, consejero delegado de Iberdrola, y Juan Asín, director corporativo de Iberdrolá 2, antigua Hidrola-, por significar, según ellos, "una ampliación del objeto social por el que nació Red Eléctrica". Dicho objeto social rezaba que es la explotación y optimización de la red de alta tensión y, según de Iberdrola, "no hay razones para salirse de esas directrices primigenias". No obstante, se aceptó la propuesta según la cual todo plan de creación de una filial ha de ser aprobado por el consejo de administración con el fin de que el objeto social de la filial en cuestión no se salga de la actividad eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_