La Comunidad da juegos de mesa a los soldados que vigilan el AVE
La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid ha regalado 35 lotes de juegos de mesa a otros tantos destacamentos de soldados que vigilan las vías del tren de alta velocidad española (AVE). Arturo González Aizpiri, responsable de este departamento, señaló ayer que el 15 de mayo se remitió a los pelotones militares que controlan la vía férrea en la Comunidad madrileña -o dependientes de unidades acuarteladas en Madrid- "juegos variados de mesa", en los que se incluyen ajedrez, damas, parchís, naipes, master-mind, trivial pursuit y scrabble. Cada lote ha costado 15.000 pesetas.Los acuerdos, del Gobierno madrileño con la Capitanía General de la Región Militar Centro comprenden la prestación de servicios socioculturales a los soldados de la comunidad autónoma o que cumplan la mili en ella.
La iniciativa, organizada con el servicio de recreo educativo del soldado del cuartel de El Goloso, de la División Acorazada Brunete, servirá para facilitar "juegos inofensivos" a los jóvenes que vigilan las vías del AVE, según el director de Juventud, ya que "pasar 15 días en un destacamento en mitad del campo es muy aburrido, sobre todo si no se está de guardia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.