El ex delegado del Gobierno en Ceuta recurre su condena
Manuel Peláez, ex delegado gubernativo en Ceuta y actualmente director territorial del MOPT en Cantabria, condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a seis años y un día de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada, recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.Peláez esperaba ayer que el abogado jefe del estado de Málaga, José Antonio Morillo, encargado de su defensa se hubiese ya desplazado a Madrid para presentar el recurso ante el Supremo.
El presidente del tribunal que juzgó a Peláez y al alcalde de Ceuta, Francisco Fraiz, Joaquín L. Sanchez Carrión, recogiendo las tesis de Morillo, votó a favor de la absolución de ambos. "Lo que se hizo en Ceuta fue promover un desahucio de viviendas administrativo de acuerdo con el reglamento de 1968 que regula las viviendas de protección oficial. Algunos de los beneficiarios no las ocupaban mientras existía un Ceuta una gran demanda de viviendas lo que planteaba un verdadero problema social", declaró Peláez, quien ayer se mantenía en su despacho de la dirección territorial del MOPT que ostenta desde octubre de 1990.
De 53 años de edad, casado, militante del PSOE desde 1978 y anteriormente cofundador del PSP, Peláez dice que no piensa dimitir porque accedió al cargo para ocupar un puesto de traba jo para funcionarios que en su día salió en oferta pública y a la que concurrió como tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.