_
_
_
_

Nuevo récord hístórico de la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada de ayer con apreciables ganancias, lo que se tradujo en un nuevo récord histórico del índice Dow Jones, pues acabó con 3.413,21 puntos. Es la primera vez que el Dow Jones atraviesa la barrera de los 3.400. En concreto, el alza fue de 16,33 puntos. El anterior récord quedó fijado el viernes pasado en 3.398,43 puntos.El mercado estuvo impulsado por nuevos signos de recuperación de la economía estadounidense, como la inesperada subida del ínidice de la Asociación de Directores de Compras. Este índice está considerado como uno de sus barómetros más fiables.

Francfort empezó la semana con un retroceso de 5,08 puntos en su índice DAX, que cayó hasta los 1.798,14. La ausencia de compradores y el escaso volumen negociado provocó un repliegue generalizado de los valores. París mantuvo también una clara tendencia a la baja. Su índice CAC-40 se situó en los 2.017,40 puntos tras caer 15,89. Londres tuvo ayer una sesión débil con muy poca actividad, que no logró consolidar ninguna tendencia. El índice FT-100 cayó 10 puntos y cerró en 2.697,6.

La tendencia a la baja registrada en Europa ya vino marcada por las pérdidas de Tokio. Mientras que la semana pasada el principal mercado nipón se recuperó levemente, la fuerte presión vendedora de valores futuros arrastró al índice Nikkei hasta los 18.004,11 puntos, con una pérdida de 343,64 puntos (un 1,87%). Ni siquiera la fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ayer se situó en su nivel más alto desde febrero, animó a los compradores. El volumen de negociación fue muy bajo, casi la mitad del viernes y las bajas fueron encabezadas por la alta tecnología y las inmobiliarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_