_
_
_
_

Fuenlabrada, el municipio que más dinero destina a atenciones sociales

El presupuesto municipal de Fuenlabrada destina para este año al área social 3.000 millones de pesetas, con el objetivo de favorecer sobre todo las inquietudes de los jóvenes y mujeres de la localidad. De esta forma, Fuenlabrada se sitúa a la cabeza de los municipios de la región en gastos destinados a servicios sociales. Este capítulo, según José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, se consolida e incrementa para atender las demandas de los sectores más importantes del municipio. En total, cada uno de los 150.000 habitantes de esta localidad percibe en materia social 20.000 pesetas.

Los presupuestos municipales de Fuenlabrada, que este año han sido aprobados con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, crecen en un 2% y se sitúan en 8.800 millones de pesetas.

La coalición de Izquierda Unida, que votó en contra de los presupuestos por considerarlos restrictivos y antisociales, no los ha asumido por apreciar que el gobierno municipal ha elaborado las partidas sin atender las necesidades del municipio.

Como nota destacada en el capítulo de ingresos resalta la disminución en 1992 de la presión fiscal en Fuenlabrada, con la excepción del impuesto de actividades económicas, que sí sufre un incremento como en el resto de municipios.

El impuesto de bienes inmuebles prevé para este año una recaudación 761 millones de pesetas, y el impuesto de atracción mecánica, 430, siendo estos dos impuestos los que más van a incidir en el capítulo de ingresos.

La aprobación de los presupuestos de Fuenlabrada ha sufrido este año un retraso, porque hasta el mes de mayo no se han aprobado los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_