El alcalde de Ceuta recurrirá su condena ante el Supremo
El alcalde de Ceuta, el independiente Francisco Fraiz Armada, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que le ha condenado a seis años y un día de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada, al ordenar el desalojo de unas viviendas en 1984.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ceutí difundió ayer un comunicado en el que anuncia su intención de recurrir la sentencia y recuerda que el pronunciamiento de la Audiencia Provincial "no es firme ni ejecutorio", y que contra él votó el presidente de la sala, Joaquín Luis Sánchez Carrión, que defendía la absolución de Fraiz.
La sentencia considera probado que fueron injustos los desalojos de 12 viviendas del MOPU y del Ayuntamiento, ordenados en 1984 por el entonces delegado del Gobierno, Manuel Peláez, condenado a la misma pena, y el alcalde. Los partidos de la oposición consideran que la única salida del regidor es su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.