Rubio: "Si lo publicado es cierto, se demostrarán muchas cosas"
Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, tiene serias "dudas respecto a ciertas derivaciones del asunto Ibercorp". "Si lo que se está publicando acaba resultando cierto, se demostrarán muchas cosas", manifiesta Rubio. En el curso de una conversación mantenida con este diario, el gobernador asintió a las suposiciones de conspiración contra su persona, pero dijo: "Yo no puedo acusar como hacen otros, no puedo entrar en este juego aunque tenga pruebas de muchas cosas. No puedo por razón del cargo que todavía ocupo. Lo haré cuando sea libre. Ya veremos quién ríe el último"."No podía decir ante el Congreso que el grupo Ibercorp iba a suspender pagos", manifestó Mariano Rubio, en referencia a su comparecencia en la Cámara el pasado día 20 de febrero. "Dije simplemente que el activo de la sociedad era mayor que el pasivo", añade. Sobre el acta de la inspección del Banco de España, el gobernador responde tajante: "Yo no mentí en el Parlamento". "Tampoco oculté información; me limité a explicar las cosas de un modo técnico. En un tema así, el gobernador del Banco de España no habla para que le entiendan las porteras".
De la Rosa se desvincula
Por su parte, Javier de la Rosa declaró a este diario que no son ciertas sus supuestas actuales vinculaciones con el abogado Juan Peláez. El socio de KIO y presidente de la Corporación CNI, fue así de categórico: "En estos momentos no tengo ninguna relación profesional con Juan Peláez; este abogado trabajó para mí cuando yo estaba vinculado a Cartera Central y desde entonces nunca más he utilizado sus servicios", explicó De la Rosa.
De la Rosa -afirma- no tiene ninguna vinculación formal con Ibercorp, ni con la gestión del grupo ni como accionista. Admite, eso sí, un contacto muy fluido y constante con Mariano Rubio. Estas relaciones, según el financiero, tienen a menudo como intermediario a Julio Feo -ex jefe de gabinete del presidente de Gobierno, Felipe González-, que en la actualidad actúa como asesor de imagen del gobernador del Banco de España.
El abogado barcelonés Juan Vives Rodríguez de la Hinojosa es también un puente de unión entre Rubio y De la Rosa. Vives fue nombrado asesor jurídico de Rubio po,os días después de que estalara el escándalo Ibercorp, iunque luego dejó el caso. La relación de Vives con De la Rosa es más antigua; el abogado actúa a menudo como isesor mercantilista del equipo jurídico de De la Rosa, dirigido por el penalista Joan Pique Vidal y el abogado del Estado Juan José Folchi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































