_
_
_
_
_

La ciudad regala a Burdeos una fuente de siete millones

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Madrid se ha sentido generoso con la ciudad francesa de Burdeos (680.000 habitantes), a la que ha regalado una fuente de gres y un jardín que ha costado 6.830.493 pesetas. Según la concejalía de Medio Ambiente, Madrid contribuyó con esta aportación a una exposición internacional de flores celebrada a principios de este mes en la localidad, situada al suroeste francés y con la que la capital de España está hermanada. Burdeos está gobernada por el conservador Jacques Chaban-Delmas.

El concejal Jorge Barbadillo, presidente del distrito de Ciudad Lineal, que acudió en representación del municipio a la exposición, comentó que Burdeos construyó para la ocasión un "enorme parque en el que se dejaron varios espacios para que fueran completados por los países participantes".

Madrid aportó a su espacio un pequeño jardín presidido por una fuente de gres con la figura del oso y el madroño, símbolo de la capital. Según Barbadillo, el Ayuntamiento también ha donado a su jardín francés varios bancos típicos del mobiliario urbano madrileño, que se situaron alrededor de la fuente.

El PP ha criticado en repetidas ocasiones en la Asamblea esta política de donaciones internacionales, que ahora introducen sus compañeros del grupo municipal. El PP se opuso a la construcción de viviendas sociales en Bolivia o Nicaragua que realizó la Comunidad de Madrid en los tres últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_