La carretera de Extremadura no hizo huelga
Los atascos hicieron huelga ayer hasta cerca de las 12.45, cuando la congestión de la ciudad volvió a los niveles habituales. La intensidad circulatoria bajó un 8,5% de media; un registro que se quedó lejos del 40% de deserción circulatoria que se produjo el histórico 14-13 de 1988.Además, hubo esquiroles significativos: la carretera de Extremadura tuvo más retenciones que de costumbre entre las siete y las ocho de la mañana. En el lado contrario se situó la autovía de La Coruña, que trasladó su hora punta de las nueve de la mañana a las 11.30.
Según el gabinete municipal de tráfico, entre siete y ocho de la mañana se incrementó en un 6,5% el número de vehículos en circulación. Javier Leralta, responsable del servicio, da dos explicaciones: "Los conductores que habitualmente circulan a las ocho adelantaron su horario y, además, los usuarios habituales del transporte público prefirieron utilizar el vehículo por temor a que no funcionara".
A partir de las ocho de la mañana, los índices cayeron. llasta las 9.30 circuló un 6% menos de vehículos que en el resto de los jueves. En este trarno horario se podía circular sin problemas por gran parte de laciudad y sus accesos, aunque también con notables excepciones. Por ejemplo, la huelga no se notó en la plaza de Castilla o en el eje Delicias-Prado, donde hubo más problemas de los normales; ni en la zona del Arco de la Victoria, Manuel Becerra o puente del Rey, que tenían el panorama de costumbre.
El desfile de las Fuerzas Armadas provocó que la huelga tampoco se notara en los alrededores de la calle de Bailén. El atasco incitó a varios conductores a circular por las aceras de la Puerta del Sol, ante la ira de los peatones y la ausencia de policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.