Dinero para los grandes
La Bolsa fue ayer de las grandes sociedades. Siete valores hicieron la mitad del negocio del mercado de acciones electrónico. El dinero se decidió a entrar en los valores más líquidos e incluso hizo más arbitraje de lo habitual con los ADR de Nueva York, algo más caros que las acciones de aquí. Las matildes lograron ganar un duro y se produjo la subida de los grandes bancos y eléctricas. El resultado fue un alza del índice general de 1,03 puntos, que pudo ser mayor de no ser por la caída de Repsol, que siguió el camino de las grandes petroleras internacionales.En el mercado de corros no se notó la media jornada de paro. La negociación transcurrió con normalidad. La sesión se abrió a las diez y acabó con el volumen habitual de los últimos días.
Si hay que hacer caso de la teoría de que los precios de una acción reflejan toda la información disponible sobre ella, está claro que no hay información en este mercado ni para bien ni para mal. Pese a la subida de ayer, el negocio se está estrechando. La contratación en pesetas ascendió a 10.687 millones, alrededor de un 10% menos que el miércoles. Los intermediarios lo siguen pasando mal. Las comisiones de ejecución de órdenes han caído a la mitad desde que se liberalizaron el pasado mes de enero y continúan reduciendo los ingresos de las casas de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.