Subsidios a la carta
Cada país posee su propio modelo de ayudas al parado
REINO UNIDOUn solo año
El subsidio de desempleo británico se paga durante un año, sea cual sea la duración del empleo previo. El importe del subsidio es de 30.000 peset as mensuales si el perceptor no tiene a nadie a su cargo, y de 48.000 pesetas si tiene familia. No se tiene en cuenta la nacionalidad del beneficiario, siempre que su presencia en el país sea legal.
En cuanto termina la prestación por desempleo, empieza a abonarse el llamado ingreso de apoyo, que oscila entre las 16.600 y las 44.600 pesetas mensuales, dependiendo de las personas a cargo del beneficiario. Este subsidio es indefinido y, de hecho, en las zonas más deprimidas del Reino Unido (Liverpool, Glasgow, Birmingham) hay familias que lo perciben ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas.
Cuando el beneficiario sufre algún tipo de enfermedad, ha sobrepasado la edad de jubilación o tiene especiales necesidades familiares, percibe algunos complementos adicionales. El derecho a la asistencia sanitaria en el Servicio Nacional de la Salud es universal: cualquier ciudadano, británico o no, puede recibir tratamiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.