Cobrar en el extranjero
Desde el pasado 1 de enero, un parado español puede cobrar la prestación en el extranjero siempre que se trate de otro país de la CE. En el caso de los españoles, el tiempo máximo para esta circunstancia excepcional es de tres meses, aunque italianos y portugueses se benefician de periodos más amplios. Aunque en la mayoría de las oficinas de empleo afirman que cobrar el paro fuera de España es imposible, para ello sólo hace falta acreditar la residencia fuera y solicitar en España un formulario en el que constan las circunstancias y el montante del subsidio. Con este certificado, el organismo del país comunitario distinto del propio en el que se reside -o los sindicatos, en el caso belga- se encarga de hacer las gestiones para el ingreso mensual de la transferencia girada desde España a la cuenta bancaria que diga el beneficiarlo. El parado está sometido a los mecanismos de control del país donde recibe la prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.