_
_
_
_

Desastre en África

No se conoce su amplitud, pero una cosa es segura: habrá una catástrofe. No en la región subsahariana, como en el pasado, sino al sur y al este del continente. En África austral, de donde proceden las primeras señales de alarma, se anuncia la más. grave de las sequías del siglo. En el Cuerno de África, desgarrado por la guerra, cada día millares de hombres, de mujeres y de niños mueren de hambre. El número de personas afectadas por el hambre es evidentemente dificil de evaluar con exactitud. ¿Son 60 millones como dice la Comisión Europea? ¿Ciento quince millones como avanza ,el presidente del Banco Mundial?En cualquier caso, un desastre. Hace meses que los políticos africanos y las organizaciones, sobre todo las humanitarias, apelan a la comunidad internacional en busca de ayuda. El desastre que se anuncia será tan grande, según ellos, como el periodo de hambre de 1984-1985, que provocó la muerte de centenares de miles de personas en Etiopía, Sudán y Somalia. (...)

Para los dirigentes africanos y para sus pueblos que pasan hambre, todo depende de la movilización de Occidente. No es la primera vez que se lanzan gritos de alarma por la amenaza del hambre, pero esta vez hay una razón suplementaria para tener pocas esperanzas: los africanos tienen el sentimiento de ser abandonados por un mundo occidental más preocupado en ayudar a la Europa del Este que en prestar socorro a un continente considerado como perdido.

21 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_