_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Lawrence Welk, director de orquesta de baile norteamericano

El director de orquesta de baile Lawrence Welk, que durante 30 años entretuvo a los telespectadores estadounidenses con su programa Música de Champaña, falleció en Santa Mónica (California) a los 89 años. Welk, nacido en Estrasburgo (Dakota del Norte) en el seno de una familia de inmigrantes alsacianos, murió el pasado domingo en su domicilio a causa de una. neumonía, informó una portavoz de la familia. Su esposa, Fern, y sus hijos, Larry y Shirley, se encontraban junto a él en el, momento del óbito.

El popular músico fundó su primera banda en los años veinte, y durante 25 años viajó por todo Estados Unidos sin conseguir alcanzar la fama. Pero a raíz de su primera aparición en televisión, en 1951, consiguió un público fiel, especialmente entre los aficionados de edad madura. Welk, que tocó el acordeón con su orquesta durante los 30 años que duró su programa televisivo, era conocido por las frases que pronunciaba con un fuerte acento alemán, heredado de sus padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_