Condenados a 30 años los grapos que asesinaron a un médico en Zaragoza
La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros de los GRAPO María Jesús Romero Vega y Guillermo Vázquez Bautista a sendas penas de 30 años de reclusión como autores del asesinato del doctor José Ramón Muñoz Fernández, jefe del equipo médico que atendía a los presos de la organización terrorista en huelga de hambre.La sentencia considera probado que María Jesús Romero y Guillermo Vázquez, tras solicítar una cita por teléfono con nombre falso, se personaron en la consulta del doctor Muñoz Fernández el 27 de marzo de 1990, y, al entrar en el despacho, Guillermo Vázquez le disparó tres tiros a la cabeza. El asesinato fue ordenado por Fernando Silva Sande -recientemente fugado de la prisión de Granada-como respuesta y medio de presión ante la alimentación forzosa de los presos de los GRAPO en huelga de hambre contra la política de dispersiones de Instituciones Penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.