_
_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que el único problema en Burgos es hallar el sustituto de Peña

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que en las próximas horas se pondrán en marcha los mecanismos para hacer efectiva la dimisión del alcalde de Burgos, José María Peña, condenado a 12 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Según Álvarez Cascos, el problema no es de enfrentamientos para buscar un sustituto a Peña sino, al contrario: nadie acepta asumir la responsabilidad de la alcaldía.

El secretario general del Partido Popular explicó que Javier Quintanilla, primer teniente de alcalde, trabaja como abogado y no puede prescindir de su despacho para dedicarse a la política.

Vicente Orden Vigara, otro de los candidatos que se han barajado, es presidente de la diputación y Álvarez Cascos explicó que "no es lógico desvestir un santo para vestir otro".

El dirigente del PP añadió que Vicente Niño es el candidato que parece reunir mejores condiciones, "porque tiene su vida familiar y profesional estabilizada, pero hay que esperar a que vuelva de México donde se encuentra". Álvarez Cascos se mostró seguro de que Peña dimitirá también como concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_