_
_
_
_

Serra invita a los sindicatos a negociar "el día después" del 28-M

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, invitó ayer -durante una entrevista concedida a la cadena SER- a los sindicatos a negociar el día después del 28-M Ios esfuerzos" que hay que hacer hasta 1997 para que "podamos estar con los países que van a construir Europa". A juicio de Serra, es "crucial", "una empresa de toda la sociedad" y Ios sindicatos tienen que estar y tiene que ser conocido por los españoles que los sindicatos están a favor de que España sea un país plenamente europeo en 1997".

Serra expresó su deseo de que Ios sindicatos empiecen a dialogar para que entre todos encontremos la forma de que la sociedad se movilice en esa dirección". La participación de los sindicatos es, a juicio del vicepresidente del Gobierno, una exigencia de "coherencia con los intereses de los trabajadores y de toda la sociedad".

Divergencias

En un debate mantenido también en la SER entre el líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, y el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, se pusieron de manifiesto las dificultades para ese diálogo. Gutiérrez criticó que el Ejecutivo actúe y "dé la voz de alarma cuando se detecta un déficit en las prestaciones sociales, y no para promover, por ejemplo, una reforma fiscal en profundidad". En cuanto a la ley de huelga, el dirigente sindical dijo que "el pueblo español no os votó para hacer una ley restrictiva

El ministro desveló, según su propia expresión, que el periodo de consultas de la ley de huelga se cerró cuando los dirigentes sindicales le pusieron de manifiesto que "un acuerdo pasaba por aceptar vuestro modelo [el de las centrales]". Martínez Noval dijo también que le procuparía como demócrata haber redactado un proyecto de ley restrictivo y anunció que en las próximas semanas el Gobierno va a reformar algunas modalidades de contratación, entre ellas los contratos de formación y prácticas.

Por otra parte, los ex altoi cargos Luis de Velasco y Juan Francisco Martín Seco criticaron ayer el plan de convergencia del Gobierno en la primera sesión sobre La convergencia con Europa organizada por el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). Ante un auditorio de medio centenar de personas en el que se encontraban el ex ministro Fernando Morán y el dirigente de Izquierda Socialista, Antoni García Santesmases- ambos rechazaron que Ia convergencia nominal garantice la convergencia real".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_