Tesoro rechaza una de las medidas anti-OPA diseñadas por el Banco Guipuzcoano
La Dirección General del Tesoro ha decidido no aprobar una de las modificaciones estatutarias solicitadas por el Banco Guipuzcoano para protegerse contra una posible OPA, según señaló ayer en Sevilla Manuel Conthe. El director general del Tesoro precisó que había recibido informes del Banco de España y la CNMV para apoyar su postura, que está pendiente de la firma del ministro.
En concreto, la modificación estatutaria hacía referencia a la necesidad de que cualquier accionista que superara la propiedad del 25% del capital del banco debería hacer una OPA, pero con un precio por acción superior al de la cotización máxima del Guipuzcoano en los meses previos a la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.