_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Bolsa de Maastricht

Los bolsistas son netamente favorables a la disciplina presupuestaria exigida por la CE a los países miembros, que ha tenido su último episodio en Italia, después del caso alemán. Un ultimátum de Bruselas exige al Gobierno de Roma recortar el déficit público en 30 billones de liras (25.000 millones de dólares). Los analistas bursátiles saludan con optimismo los reparos puestos a la convergencia italiana pensando que el excesivo celo de los ministros de finanzas de los Doce es bueno para la salud de los mer cados de valores. "Jamás estuvimos re fildos con Maastricht", dicen convencidos. Los medios profesionales consultados hicieron gala de una interpretacióri positiva -los ajustes del gasto público son siempre beneficiosos, señala un operador de Goldman Sachs-, aunque el comportamiento de la demanda en la importante Bolsa de Milán no reflejó la bondad de la medida, cuya esperada traslación al entorno internacional tampoco ha sido automática para el resto de los mercados del sur de la Comunidad, entre ellos los españoles.A media semana, los mercados de acciones y obligaciones afinan sus lanzas. El medio plazo perfila firmeza y la inversión extranjera puede relanzarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_