_
_
_
_

El Congreso convoca a Rubio para que aclare la información sobre Ibercorp

La Mesa del Congreso acordó ayer convocar de nuevo al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, para que aclare las diferencias entre la información que él mismo dio en el Parlamento sobre Ibercorp y la contenida en el informe de los inspectores del banco emisor.La comparecencia parlamentaria ha sido solicitada por los grupos Popular, Izquierda Unida y CDS. Rubio manifestó anoche a TVE que "hubiera sido una temeridad por mi parte haber hablado [en el Congreso] de la viabilidad de Ibercorp".

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, dijo ayer en Bruselas: "No estoy dispuesto a aceptar que el señor Rubio mintiera al Parlamento; más bien creo que son otros los que están mintiendo".

Solchaga insistió en que "el gobernador del Banco de España dijo lo que tenía que decir, sin ir más allá de lo que la prudencia aconsejaba y sin contravenir en modo alguno el informe elaborado por los servicios de la Institución que preside". El ministro añadió que "no hay razones para que Mariano Rubio dimita", y aseguró que no ve datos nuevos en este asunto.

El Grupo Popular estima que sin las actas no será posible saber qué es lo que Rubio ocultó al Congreso el 20 de febrero.

Fuentes socialistas señalaron ayer que, de acceder a tal petición, se crearía un precedente que pondría en riesgo todo el sistema financiero español.

Mariano Rubio y su esposa, Carmen Posadas, declararon ayer ante el juzgado madrileño que instruye varias querellas contra ambos por los presuntos delitos de falsedad y estafa. La juez rechazó la mayor parte de las preguntas de los acusadores, entre los que se encontraba José María Ruiz-Mateos, quien compareció disfrazado de chulapo madrileño. Rubio no quiso responder a varías preguntas amparándose en el secreto profesional.

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_