Cuatro jóvenes se suben a una torre de alta tensión para tirarse con una cuerda
La Guardia Civil destinada en el barrio madrileño de Aravaca obligó el pasado domingo a descender de una torre de alta tensión de 380.000 voltios de potencia a cuatro jóvenes que se encontraban subidos en ella practicando puentismo (lanzarse al vacío con una cuerda elástica).El presidente de la asociación de vecinos Los Cerezos-El Paular, de Pozuelo de Alarcón, Juan de Pablo Ayuso, pidió la intervención de la Guardia Civil, dado el peligro para la integridad física de los jóvenes, situados sobre la torre a 30 metros de altura.
Ayuso añadió que bajo la torreta, situada en el camino de El Barrial -entre los municipios de Madrid y Pozuelo de Alarcón- otros ocho jóvenes esperaban su turno para lanzarse.
La asociación mantiene con el Ayuntamiento de Pozuelo y con la Comunidad de Madrid un litigio desde hace varios años para desmantelar los tendidos eléctricos y responsabiliza a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de los posibles daños que éstas puedan ocasionar.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha instado a la Dirección de Industria y al alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo (PP), "a buscar soluciones inmediatas" para anular el riesgo de las torretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.