_
_
_
_

Un muerto recibe votos en la elección presidencial italiana

Emilio Lussu, nacionalista sardo muerto hace más de 10 años, obtuvo cuatro votos para presidir la República de Italia en la votación realizada en la mañana de ayer, cuando, como consecuencia de la falta total de acuerdo entre las secretarías de los partidos, lograron votos más de 45 presuntos candidatos.

Arnaldo Forlani, secretario de la Democracia Cristiana (DC), cuya candidatura quedó suspendida el domingo mientras negociaba el apoyo de la Liga del Norte, inició ayer consultas con el líder del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), Achille Occhetto. "No es Forlani, sino Craxi, el que busca el acuerdo con la Liga y los neofascistas", dijo Occhetto, que el lunes declaró rotas unas negociaciones con el Partido Socialista (PSI), que dirige Bettino Craxi. Las opciones de ampliar la mayoría por la derecha o por la izquierda divide como nunca a la DC y mantiene en suspenso la elección presidencial, tras la retirada forzada de Forlani.

Entretanto, el ex jefe de Estado dimisionario, Francesco Cossiga, que presumiblemente tiene capacidad para orientar los votos neofascistas y de la Liga, despachaba con Bettino Craxi. Éste volvió a proponer por la tarde la candidatura de su correligionario Giuliano Vassalli, con el apoyo de socialdemócratas y liberales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_