_
_
_
_
TERCER ASALTO AL MÁXIMO TÍTULO EUROPEO

Boskov sospecha que Cruyff Incorporara un cuarto defensor

GRAHAM TURNEREl técnico del Sampdoria, Vujadin Boskov, confía en la victoria de su equipo en la final de esta tarde y sospecha que Johan Cruyff pueda modificar su alineación habitual con la incorporación de un cuarto defensor.

El campeón italiano, fiel a sus costumbres europeas, demoró su llegada a la capital británica hasta ayer a primeras horas de la tarde, evitando así un crecimiento de tensión antes del partido más importante de la temporada. El avión fletado por el club llegó con un retraso de casi una hora al aeropuerto de Gatwick y, tras el traslado por carretera hacia el céntrico hotel donde se aloja, apenas tuvo tiempo para dejar las maletas antes de dirigirse al estadio de Wembley para el último entrenamiento antes de la final.

Los jugadores daban la impresión de estar sumamente relajados hasta el extremo de que tres de ellos, Pagliuca, Lanna y Katanec, nada más traspasar el control de aduanas se apoderaron de una máquina y empezaron un vigoroso juego de marcianos. La relajación se acompaña con un aparente pesimismo ante una final donde todos menos el propio Boskov dan por favorito al Barcelona.

Boskov repite una y otra vez los conceptos ya expresados durante las últimas semanas.

Mancini está bien"

"Roberto Mancini ya está bien", anunció Boskov a su llegada al aeropuerto. "Ya entrena como los demás y jugará. Ya se sabe que nuestro equipo no cambia si todo el mundo está en condiciones. En Wembley, y no como en Berna, vamos a contar con los 11 mejores para hacer frente al Barcelona. Estamos al completo", añadió.

Las únicas preocupaciones del técnico radicaban en la lesión de abductores que ha causado molestias a Mancini durante las últimas semanas así como la condición física del abuelo brasileño Toninho Cerezo.

"Tengo el equipo decidido", admite Boskov, "pero últimamente he tenido que vigilar mucho la salud de Toninho Cerezo. Durante las últimas dos semanas hemos hecho un trabajo físico especial con él y en Florencia jugó 45 minutos y contra el Lazio el pasado sábado jugó 60 minutos, hoy jugará". Boskov confiesa: "A los 61 años ésta puede ser mí última gran ocasión para ganar la Copa de Europa. Si ganamos el Sampdoria alcanza el cénit de su historia y se puede decir que Boskov también".

En cuanto a la táctica en una batalla que se presenta como apasionante, Boskov también repite frases ya pronunciadas. "El ganador", dice el técnico, "será el equipo que menos falle".

A pesar de haber visto una gran cantidad de grabaciones de los últimos partidos del Barcelona, mantiene sus dudas sobre la formación que presentará el Barcelona. "La ausencia de Amor es importante para el Barcelona", afirma Boskov, "y no sé cómo Cruyff va a resolver este problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_