_
_
_
_
_

La Policía Municipal empieza la campaña 'No te bebas la vida'

Bajo el lema No te bebas la vida, la Policía Municipal de Madrid ha empezado hoy a distribuir a los conductores madrileños un folleto en el que informa sobre las relaciones negativas entre el consumo de alcohol y la conducción.La ingestión de bebidas alcohólicas es la causa principal de los accidentes de fin de semana, y muy especialmente de los que suceden en viernes. El folleto, elaborado con los datos obtenidos por la Policía Municipal durante 1991, destaca claramente, con gráficos y estadísticas, que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es hasta 100 veces mayor cuando el alcohol en la sangre sobrepasa la tasa de 0,8 por 1.000.

Durante los fines de semana, un alto porcentaje de los accidentes de tráfico está vinculado con el exceso de alcohol que consumen los automovilistas. Así es como la tasa de accidentes originados por el alcohol que ocurren los viernes se eleva casi al 17%, mientras que los lunes la cifra no llega al 13%.

La policía repartirá unos 15.000 folletos en aquellos lugares donde los agentes municipales suelen realizar controles de alcoholemia, en vías rápidas y zonas recreativas, o sea, los espacios más afectados por el problema, y en conciertos, ferias y otros festejos con público juvenil. También serán facilitados los folletos llamando al 092.

El folleto enumera recomendaciones y consejos prácticos, así como las diversas consecuencias penales de la conducción bajo los efectos del alcohol. Este delito puede ser castigado con penas de arresto y multas desde 100.000 hasta un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_